Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

miércoles, 10 de junio de 2009

La libertad ¿Qué es eso? Los pájaros son para muchos símbolos de libertad ¿hasta cuándo?..

Sin embargo las distintas familias de los ánades, vuelan en formaciones que tienen reglas y órdenes acumuladas en sus genes durante milenios, así como otras muchas aves la libertad existe, siempre y cuando no interceda la mano del hombre para poner rejas en sus vidas y sin celebración de juicio previo ni causas que lo justifiquen.
Las matemáticas son la base de las estructuras para el más complejo mineral hasta para la más humilde florecilla (Históricamente, la matemática surge con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisión amplia de la matemática en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio) y esas matemáticas nos llevan inexorablemente, a darnos cuenta de que matemáticamente estamos de forma inconsciente destruyendo el hábitat que nos rodea.

Sabemos que el reino animal se rige por normas generalmente estrictas tanto para la caza, la reproducción, la jerarquía y que su adaptación es fruto de la lógica necesidad de subsistir. El ser humano, quizás el más animal de los animales, ha modificado algunas de esas leyes, para su propio beneficio, comportando se en las mas de ocasión como un predador sin escrúpulos y sin lógica alguna con respecto al resto de seres vivos de la tierra, ya que la mayoría de las veces mata por el sadismo de matar y no para cubrir sus necesidades alimenticias como cualquier otro animal...

La etología nos muestra comparativas lógicas, (La Etología es el estudio científico del comportamiento animal y que es considerada como una rama de la zoología. Un científico que practique esta disciplina es denominado etólogo) más el privilegio del hombre con su capacidad pensante, no le ha llevado a una felicidad ni a un equilibrio mayor, tanto a nivel personal como en las sociedades que ha organizado.

Podemos definir a la Etología como una disciplina que estudia todo el repertorio de conductas simples y complejas que los animales utilizan en sus ambientes naturales para resolver sus problemas de supervivencia y reproducción. Las distintas conductas que ofrecen los animales en su relación con el entorno natural permanecieron inexploradas por mucho tiempo. Las formas de comportamiento son típicas de cada especie. Este descubrimiento revela que la conducta es hereditaria.

¿A pesar de la filosofía y de la ciencia, es el hombre más cruel, egoísta y destructor que cuando empezó su evolución? ¿Las guerras, el hambre, el abismo entre ricos y pobres, la destrucción del medio, la depresión de aquellos a quienes les sobra de todo menos un sentido a sus vidas, son la prueba de un fracaso rotundo? ¿Qué podría salvarnos del despropósito en que se ha convertido la intervención del ser humano en el planeta?

¿Qué nos haría realmente libres? ¿Quizás la espiritualidad, entendida en el respeto hacia todo lo que nos rodea? ¿Acaso tiene que reinventarse la vida en la tierra? ¿Si somos en esta vida, tan solo aves de paso, porque entonces ese comportamiento tan irracional para con nosotros mismos?

Me hago a menudo esas preguntas cuando leo los periódicos, o veo los telediarios, donde se plasma diariamente el exacerbado odio que el hombre tiene a casi todo lo que le rodea, incluso consigo mismo y sus semejantes, a quienes abocamos a morir en la más absoluta de las miserias, por egoísmos personales y como último fin, la acumulación de las riquezas de nuestro entorno, sin pensar siquiera que esos bienes amasados en muchas ocasiones, en base al sufrimiento, tal vez creado a otros de sus semejantes, no han de servirles en el momento oportuno, de abandonar la vida, tal y como se la conoce, ¿entonces, a qué viene tanto acaparar bienes y rencores materiales, que no puedes llevártelos contigo a otra parte, ni generarte algún tipo de satisfacciones, después de muerto?.

Creo que no deberíamos aceptar lo que somos, ni ángeles ni pájaros, ni demonios, el ser humano nos guste o no, posee un alto grado de depravación asumida, aunque nos salva quizá, ese tanto por ciento de sensibilidad que se nos revela y que aun habita entre nosotros, tal vez ese tanto por ciento, genere semillas que contengan genes diferentes y que estos, regeneren a su vez, nuestro comportamiento humano y nos haga más humildes (de humildad) sin pretender monopolizar el MUNDO y sus entornos próximos o lejanos, esquilmando sin ningún escrúpulo y pudor toda la vida que nos rodea, ya sea agua, tierra, o el espacio infinito, ello me lleva de continuo a hacerme esta pregunta: ¿habrá sido en definitiva… un fracaso mayúsculo… la recreación majestuosa y evolutiva del ser HUMANO en la TIERRA?...¿por qué nos empeñamos en restringir la libertad al resto de la vida infinita que nos rodea, y a quienes ni siquiera se nos ocurre rendirle cuentas?...

Libertad ¡Sí! ¡Siempre! pero no a cualquier precio ¡y si ay que pagarlo! ¡Que lo paguen quienes se ocupan de restringírnosla a los demás! ¡Aunque bien pensado! ¡NI A ELLOS!...

Un abrazo si...eso.
Ahora vas y lo cascas.

No hay comentarios: