Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

sábado, 20 de junio de 2009

EL PASADOUNA LLAMADA DE ATENCIÓN

¡Qué herramienta más importante amasada con el paso del tiempo! El Pasado como forma de fortalecer nuestro futuro, el "pasado" sin duda alguna, forma parte inseparable de nuestro yo en el presente, cualquier cosa que hagamos o digamos, un segundo después ya lo conforma, por ello el pasado debe ser tenido en cuenta siempre, como un instrumento que acreciente nuestro yo ¡presente!, no hay futuro sin la propia coctelera en movimiento, de nuestro pasado.

La vida nos enseña a menudo, que quien olvida su historia, oxease el pasado, está obligado a que la misma se repita de forma machacona, avanzar sin pensar en nuestro ayer como elemento conformador de nuestro estatus vivencial, es… como pretender hacer una tortilla de patata con cebolla y huevos, con tomates y alcahuetes y vino tinto, no es lo mismo, ¡no es que cambie el sabor! ¡no!... Es que cambia por completo la propia filosofía de la tortilla.

El pasado como mecanismo, ha de servirnos inevitablemente para fortalecernos y nunca para debilitarnos, el pasado es como una escalera, cuyos peldaños nos elevan y tienen de manera inconfundible que llevarnos a etapas superables de nuestra vida presente y futura, el pasado ¡nunca jamás!, ¿oyes? A de enfrentarte con tus situaciones de debilidad, si de algo nos sirva el pasado (y valga la redundancia) es para analizar, como supimos salir retrospectivamente de situaciones de desesperación o desasosiego, que por el mero hecho de recordarlas ya nos están sirviendo para continuar en la búsqueda de situaciones que nos sirvan de acicate para con nuestra superación.

Yo quiero pensar que ningún pasado de nuestra vida fue mejor… sin ningún género de duda, ya que pienso “luego existo” que lo mejor está por llegar, lo que tenemos que hacer es agudizar nuestros sentidos para superas las frustraciones actuales con el regodeo de las pasadas.

En nuestras mentes esta con toda suerte de beneficios, el ser los dueños de las llaves que guardan celosamente nuestro pasado, por lo tanto nada ni nadie nos lo puede arrebatar ya qué siempre estará ay, celosamente guardado en nuestro baúl del recuerdo, dispuesto a ser abierto tan solo por nosotros mismos y en el momento que más nos apetezca.

Por tanto respiremos hondo, en el convencimiento de que nuestro pasado está vivo y puede en cualquier momento reverdecer a nuestro antojo, entonces ¿Por qué no usarle cuando más nos apetezca? Abre el baúl y hazte una infusión con lo mejor y lo peor de tu pasado y verás, como en pocos momentos tus propias vivencias te reconfortan.

La vida es un sueño y los sueños… sueños… son, desempolvar el pasado nos ha de servir como forma de futuro… donde los sueños… nos sirvan como elemento… generador de ilusión.

Un AMIGO no es una flor que se marchita con el paso del "tiempo", un amigo, si lo es de corazón, este perdura con el paso del "tiempo" (como pasado) y con mucha más comprensión (valga otra vez la redundancia), yo espero y deseo no marchitarme nunca, en cuestiones tan fundamentales como la AMISTAS, muy a pesar del pasado, un abrazo

si...eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la cara de bueno que tenías… y el aceite Multigrado un punto.
Pues eso, utilicemos el pasado para mejor el futuro bajo la experiencia que nos da.

CAROLINA