Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Preámbulos de una película sobre el Ex Presidente de ESPAÑA D Adolfo Suarez"

En este soleado día 11 del mes de septiembre del año 2009, he podido disfrutar del acontecimiento realizado a escasos metros del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, mientras que la Corporación local celebraba un pleno en sus dependencias Municipales, el evento en cuestión vivido por mí, ha hecho retrotraerme a unos tiempos muy difíciles e intensos de nuestra historia de España.

El mismo ha provocado en mi, que me emocionara tanto, como para ponerme los pelos como escarpias en mi lisa y despoblada cabeza, y todo ello como consecuencia de fotografiar en directo, varias de las escenas de ficción, que se están rodando en este pueblo del sureste Madrileño sobre la vida del malogrado (por su penosa enfermedad) Ex Presidente del Gobierno, Don Adolfo Suarez.

La interpretación entre otros, corre a cargo de manera magistral, por el actor Ginés García Millán que dará vida al ex líder de UCD, la realización de este proyecto, corre a cargo de Antena 3 Film y Euro producciones, que como he podido recabar la película “ficción” rememorara la trayectoria política y personal del ex presidente Suarez desde su infancia, hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que previsiblemente y forzado por los avatares políticos de aquellos momentos presentó su dimisión como Presidente del Gobierno de España.

Esta parte de la filmación esta realizada, en un momento de la escena, donde un grupo de ultraderechistas increpan a Adolfo Suarez y este intenta pedir explicaciones a los mismos, evitando que uno de sus escoltas sacara su pistola, a lo que el “Ex Presidendente” se opuso con decisión.

Espero que como de costumbre haya sido del agrado general, no obstante en caso contrario, no se me corten un pelo y déjenme el comentario que mas estimen oportuno, ya sea este crítico, como de aceptación.

Tanto las voces como la música de fondo han sido recopiladas de las informaciones y videos de YOU TUBE, los textos y fotografías como de costumbre, pertenecen a la creación propia de: José Luis Hernández Zurdo.

Un abrazo si…eso AMIGA/OS

No hay comentarios: