Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Central nuclear de Almaraz

¿Qué pasa con los residuos radiactivos de la central nuclear de Almaraz? * El funcionamiento de cualquier central nuclear produce importantes cantidades de residuos radiactivos de baja, media y alta actividad.

Las centrales nucleares son la principal fuente de producción de residuos radiactivos. * Los de baja y media actividad son transportados al cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba), cerca de Azuaga, por carretera, atravesando en su camino una buena parte de la geografía extremeña y poblaciones tan importantes como Trujillo, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Llerena, Azuaga...

* El combustible nuclear gastado de las centrales nucleares, como la de Almaraz, es un peligroso residuo radiactivo de alta actividad.

Estos residuos permanecen peligrosamente radiactivos durante centenares de miles de años. Entre los elementos que contiene se cuenta el plutonio-239 cuya vida media es de casi 25.000 años.

* La vida útil de una central nuclear es de 25 años, y los residuos radiactivos que produce serán peligrosos durante más de 250.000 años. Nadie sabe qué hacer con estos residuos, cuya producción continuará mientras sigan funcionando las centrales nucleares.

¿Qué tendrá que pasar…para que se cierre definitivamente?...

¿Y TU QUE OPINAS…?

No hay comentarios: