Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Estimado afiliado de Asdenuvi y/o vecino de Eurovillas: INFORMACIÓN SOBRE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO CONTAMINADAS..


http://www.asdenuvi.es/

Estimado afiliado de Asdenuvi y/o vecino de Eurovillas:



Ante el grave problema que están sufriendo los vecinos de Eurovillas y la escasa información que facilita la ECE queremos comunicaros que a largo del día de hoy presentaremos un escrito solicitando al Sr. Presidente de la ECE aclaración sobre algunos extremos relacionados con la contaminación detectada en el agua de suministro a Eurovillas.






Hasta el momento el único dato que disponemos es que se trata de una contaminación provocada por "bacterias coliformes".  Hemos consultado varias páginas de internet y la más clara es la de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Coliforme), que da unas claras definiciones de lo que son y de lo que provocan.  Parece claro, que en nuestro caso,  se trata de una contaminación por aguas fecales.  Circunstancia que ASDENUVI viene anunciando desde hace varios años que podía llegar a producirse, esto es "una crónica de una muerte anunciada".

 Según la mencionada información, el agua no es apta ni para consumo directo, ni para la preparación de alimentos aunque se hierva,

  ¿Es válida para ducharse?.  Depende del  grado de contaminación, nivel de patología, tipo de cepa y de bacteria, que pueden hacer que traspase la barrera de la piel. Los adultos lo eliminan con facilidad, los niños, los ancianos de frágil salud, y los enfermos inmunodeprimidos corren un serio peligro.  Lo que está claro que no debe utilizarse para enjuagarse la boca.

 Según la normativa de piscinas si se encuentran "residuos fecales " no pueden sacar sin más. Hay que vaciar la piscina, limpiarla concienzudamente, incluidos los circuitos de filtrado, y una vez finalizadas las tareas de limpieza, analizar el agua. Entendemos que este proceso es de aplicación a los depósitos infectados y tubería de distribución del agua.



En tanto no se pronuncie Sanidad  sobre la normalidad de las analíticas pertinentes no debe utilizarse para el consumo humano y  hasta tener mayor información evitar su uso para la higiene personal y lavado de utensilios relacionados con la alimentación.  



Como ya sabrás el Canal de Isabel II ha habilitado diez grifos, de libre acceso, para poder coger agua de su propia red de abastecimiento en la calle Ronda Hispanoamericana, en la puerta de entrada del depósito nodriza frente a la zona verde del Colegio Juan de Goyeneche.






Para colaborar con la información sobre este tema, ASDENUVI ha abierto un página en su WEB que irá actualizando en tiempo real toda la información que se vaya produciendo.






Las personas que se hayan sufrido o estén sufriendo diarreas o trastornos intestinales y precisen de asistencia sanitaria, es conveniente que soliciten el informe médico por si ha lugar a alguna reclamación posterior. En este sentido haremos una consulta letrada para informar con más detalle.   



 Al objeto de que la información llegue al mayor número de propietarios posible, es importante que reenvíes este correo, a tus vecinos y conocidos que puedan estar interesados en esta información



Saludos.

José Luis Caballero

Pte. ASDENUVI

No hay comentarios: