Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU MENSAJE...

jueves, 16 de octubre de 2008

LA LIBERTAD ¿QUE ES ESO?

Los pájaros son para muchos símbolos de libertad.

Sin embargo las distintas familias de los ánades, vuelan en formaciones que tienen reglas y orden acumulas en sus genes durante milenios.

Las matemáticas son la base de las estructuras para el más complejo mineral hasta para la más humilde florecilla (Históricamente, la matemática surge con el fin de hacer los cálculos en
el comercio, para medir la
Tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisión amplia de la matemática en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio).

Sabemos que el reino animal se ri
ge por normas generalmente estrictas tanto para la caza, la reproducción, la jerarquía y que su adaptación es fruto de la lógica necesidad de subsistir.


El ser humano, quizás el más animal de los animales, ha modificado algunas de esas leyes.


La etología nos mue
stra comparativas lógicas, (La Etología es el estudio científico del comportamiento animal y que es considerada como una rama de la zoología. Un científico que practique esta disciplina es denominado etólogo) más el privilegio del hombre con su capacidad pensante, no le ha llevado a una felicidad ni a un equilibrio mayor, tanto a nivel personal como en las sociedades que ha organizado.


¿A pesar de la
filosofía y de la ciencia, es el hombre más cruel, egoísta y destructor que cuando empezó su evolución?
¿Las guerras, el hambre, el abismo entre ricos y pobres, la destrucción del medio, la depresión de aquellos a quienes les sobra de todo menos un sentido a sus vidas, son la prueba de un fracaso rotundo?.

www.Tu.tv


¿Qué podría
salvarnos del despropósito en que se ha convertido la intervención del ser humano en el planeta? ¿Qué nos haría realmente libres? ¿Quizás la espiritualidad, entendida en el respeto hacia todo lo que nos rodea?.


¿Acaso tiene que reinventarse la vida en la tierra? ¿si somos en esta vida, tan solo aves de paso, porque entonces ese
comportamiento tan irracional para con nosotros mismos?.


Me hago a menudo esas preguntas cuando leo los periódicos, o veo los telediarios, donde se plasma diariamente el exacerbado odio que el hombre tiene a casi todo lo que le rodea, incluso consigo mismo y sus semejantes, a quienes abocamos a morir en la
mas absoluta de las miserias, por egoísmos personales y como ultimo fin la acumulación de las riquezas de nuestro entorno.

Creo que no deberíamos aceptar lo que somos, ni ángeles ni pájaros, ni demonios, el ser humano nos guste o no posee un alto grado de depravación asumida, aunque nos salva quizá, ese tanto por ciento de sensibilidad que se nos rebela y que aun avita entre nosotros, tal vez ese tanto por ciento, genere semillas que contengan genes diferentes que regeneren nuestro comportamiento y nos haga mas humanos (de
humanidad)...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Visito el blog muy a menudo y disfruto mucho viendo las fotos.
Un abrazo, amigo.

Miguel Tardío Trejo.

Anónimo dijo...

HOLA JOSE LUIS: son muy duras las imagenes que se pueden ver en los videos, pero yo en estas cosas soy exceptico, me refiero a que continuamente se apela a estas cosas para modificar el comportamiento de la gente, yo me niego a sentirme culpable por estas cosas que pasan, yo quisiera que no pasaran y que todo el mundo tuviera un minimo de dignidad, pero es que no soy yo el que toma las decisiones y permite que estas cosas pasen, no está e mi mano evitarlo, no busco un alivio ni rehuir mi responsibilidad solo manifiesto mi profundo cabreo por que estas cosas sigan pasando, porque el que tiene que decidir no decide y hace que sea yo el que tenga que pensar en como parar esto, esto es el trabajo de otros y no hacen bien su trabajo, nada bien, pero yo no tengo herramientas a mi alcance para modificar esto, entonces ¿cual es mi papel?, votar y cositas muy puntuales y limitadas.

Bueno, me pedias una tirita y yo me he puesto toda la caja, Saludos que tengas un buen dia. Si...eso.

PEROLO.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, realmente son duras las imágenes que has colgado en el blog, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Perolo, él se explica divinamente como siempre y tú ni que decir tiene ídem de ídem.
Saludos desde el N. de M.
Isabel Pérez Garabato.